TOLEDO CIUDAD DE RECORDS GUINNESS

Por | 23 junio, 2016 | 0 comentarios

PLATO DE JAMÓN MAS GRANDE DEL MUNDO

El pasado 18 de Junio la ciudad de Toledo consiguió batir el récord Guinness del plato de jamón más grande del mundo. Este título lo ostentaba hasta ahora la ciudad de Málaga con un plato de 300 kg y 44 metros cuadrados de superficie.

Se consiguió este record con 392 kg de jamón, lo que supone unas 112 piezas que fueron cortadas por 76 cortadores provenientes de toda España y que estuvieron trabajando 3 horas para conseguir un plato de 140 metros cuadrados. Cada cortador preparó platos de 100 gr. que fueron pesados y certificados de manera unitaria  hasta reunir más 3.900 raciones.

Toledo-Record-Guinness-plato-de-jamon-cortado-a-mano-más-grande-del-mundo

Tras alcanzar el nuevo récord, se pusieron a la venta las raciones por un precio simbólico de 1 € para todos aquellos que quisieron degustar el exquisito manjar. Toda la recaudación fue donada a asociaciones benéficas como el banco de alimentos, Cáritas y Mediterranean Challenge.

QUIJOTE DE MAZAPÁN MÁS GRANDE DEL MUNDO

Este mismo año el 23 de Abril, la ciudad de Toledo consiguió batir otro récord Guinness culinario confeccionando la figura del Quijote de mazapán más grande del mundo hasta la fecha.

Con una altura de más de 3,5 metros, la figura humana del Quijote fue elaborada con 350 kg de almendra, 300 kg de azúcar y 50 kg de miel, lo que supone un peso total de 700 kg.

Quijote-de-mazapánP

Estas actividades están enmarcadas en la celebración de la capitalidad gastronómica de Toledo 2016.

http://toledocapitalgastronomia.com

Categorías: Toledo Capital Gastronomía 2016, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*