Toledo Corpus 2016

Por | 12 mayo, 2016 | 0 comentarios

cartel corpus

Como no podría ser de otro modo por estas fechas, hoy os hablaremos de la festividad del Corpus, fiesta religiosa por antonomasia en Toledo que este año tendrá su coronación con la solemne procesión del jueves 26 de Mayo.

Para aquellos  que no podáis viajar a Toledo en esta ocasión o, para aquellos que todavía no os habéis decidido a hacerlo por cualquier motivo, nos gustaría poder transmitiros algo de lo que es la vivencia del Corpus en Toledo. Y no sólo en lo referente al aspecto y actividades religiosas que se desarrollarán estos días, sino también sobre las sensaciones y vivencias que podríais disfrutar si estuvierais aquí.
El rojo carmesí, “el color típico de Toledo”, predominará este año en los adornos florales del Corpus Christi de la capital regional.
Pasear tranquilamente por la noche por las calles engalanadas, oliendo los aromas florales y de tomillo que se desprenden por las balconadas. Visitar los patios toledanos expresamente abiertos al público durante estos días, para contemplar y admirar su belleza. Mezclarse entre el bullicio de la gente en un ambiente multicultural, son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer. Quizá sólo por esto, ya merecen la pena visitar nuestra ciudad, ya que Toledo enamora con cada rincón, cada calle o plaza.
Este año además, podremos disfrutar del Programa Gastropatios:
gastropatios-toledo
Hay otras muchas actividades que se llevarán a cabo durante estas fiestas. En el siguiente enlace podréis ver el programa completo de actividades del Corpus 2016:
Esperamos que os sintáis acogidos en nuestra ciudad estos días de la Semana Grande y,  que disfrutéis de vuestra estancia en ella.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*