Semana Santa Toledo 2016

Por | 17 marzo, 2016 | 0 comentarios

La Semana Santa de Toledo, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2014, destaca por su gran reconocimiento y belleza, con desfiles procesionando de noche entre las estrechas y recónditas calles de la Ciudad Imperial.

Desde el viernes de Dolores al Domingo de Resurreción (18 de marzo al 27 de marzo), dieciocho procesiones de veinte diferentes hermandades y cofradías, recorren las estrechas y sinuosas calles toledanas, en un alarde de esfuerzo y fervor.

Todas las procesiones transcurren por la noche, mostrando la belleza y la antigüedad de las tallas y esculturas a la luz de cirios y hachones, en un verdadero reflejo de la devoción y la historia y cultura toledanas. Cada Hermandad y Cofradía lleva sus vestidos de colores característicos para cada una, de tipo Nazareno, compuestos por hábito con fajín y capuchón, capúz o capirote en la cabeza,  y muchos con velo que oculta la cara.

La Semana Santa es, sin duda, una buena época para visitar Toledo . En estas fechas tienes la oportunidad, por un lado, de disfrutar de la gran belleza de la ciudad de Toledo, visitando sus principales monumentos, y, asimismo, asistir a alguna de la numerosas procesiones que están programadas en estas fechas.

A continuación, para que puedas planificar tu visita, tienes el calendario y programa de procesiones de Semana Santa 2016 en Toledo, con las fechas, horarios y recorridos de las mismas.

semana-santa-Toledo

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*