Visita Toledo – La pulsera turística

Por | 29 febrero, 2016 | 0 comentarios

Una de las formas más cómodas para disfrutar la visita a Toledo es adquirir  la pulsera turística, que permite la posibilidad de conocer 7 de los más importantes y emblemáticos monumentos de la ciudad de las 3 culturas. Por sólo 9€ podrás ahorrar en tu viaje mientras disfrutas de lugares únicos, de gran parte de la historia de nuestra ciudad milenaria.
Además con la pulsera podrás volver cuantas veces quieras a visitar los 7 monumentos, ya que es un abono que no caduca y es reutilizable mientras esté en tu muñeca.

visita-toledo

Iglesia de Santo Tomé

El entierro del señor de Orgaz, popularmente llamado El entierro del conde de Orgaz, es un óleo sobre lienzo de 4,80 x 3,60 metros, pintado en estilo manierista por el Greco entre los años 1586 y 1588. Fue realizado para la parroquia de Santo Tomé de Toledo, España, y se encuentra conservado en este mismo lugar. Está considerada una de las mejores y más admiradas obras del autor.

Monasterio de San Juan de los Reyes
El monasterio de San Juan de los Reyes fue mandado construir por los Reyes Católicos en la ciudad de Toledo y fue el lugar elegido por los Reyes Católicos para ser enterrados. Ejemplo único del gótico castellano. Destacan su impresionante claustro y sus retablos.

san juan-de-los reyes  claustro_monasterio_san_juan_de_los_reyes

Mezquita del Cristo de la Luz
Más de 1000 años de historia y leyenda. De las diez mezquitas que llegó a tener la ciudad, es la única conservada. El conjunto edificado que se conserva en la actualidad es el resultado de la reutilización en época medieval de una mezquita como parte de la nave de una iglesia.

Mezquita Cristo de la Luz-Toledo

Sinagoga de Santa María la Blanca
Antigua Sinagoga Mayor de Toledo, Santa María la Blanca es uno de los monumentos más bellos de la judería de Toledo y aproximadamente a mitad de camino entre la célebre iglesia de San Juan de Los Reyes y la otra gran sinagoga toledana conservada, conocida como “del Tránsito”. Y es que de las aproximadamente diez sinagogas, cinco centros de estudios hebraicos y su renombrada escuela de traductores con que, según las fuentes, llegó a contar la urbe toledana en su momento convirtiéndose así en icono de convivencia más o menos pacífica entre las tres culturas, solo han llegado a nuestros días dos sinagogas; constituyendo ambas dos de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa hebrea en la Península Ibérica y modelo inspirador para numerosos centros de culto judíos posteriores.

sinagoga-santa-maria-blanca-toledo
Iglesia de El Salvador
Como ocurre en la inmensa mayoría de monumentos de Toledo, la iglesia del Salvador es un reflejo más del dilatadísimo devenir histórico de la ciudad, siendo en ella perfectamente patentes restos de diferentes épocas y estilos que se remontan desde la época de la dominación romana hasta prácticamente nuestros días. La iglesia del Salvador de Toledo fue en tiempos de la presencia musulmana, una mezquita, cuya fecha está por determinar, aunque algunos investigadores la datan en 1041 o posiblemente anterior. La actual iglesia está construida sobre una antigua mezquita musulmana, por lo que está orientada al sureste, en dirección a La Meca.  Se han encontrado restos anteriores de ocupación eclesial visigoda e incluso de un periodo tardío romano del siglo II.

toledo-iglesia-salvador

Iglesia de San Ildefonso
Conocida como el balcón de Toledo, sus vistas sobre la ciudad son inolvidables.
Ejemplo único del barroco en Toledo, la iglesia de San Ildefonso está situada en un lugar privilegiado de la ciudad, en la zona más alta del Casco Histórico y con una de las vistas más espectaculares que podemos tener de la Catedral Primada de Toledo.
La Iglesia de San Ildefonso, también conocida como la de los Jesuitas, seguía el modelo de planta de las iglesias jesuitas de Palencia y de Alcalá de Henares y también el de la iglesia del Gesù, en la ciudad de Roma, que es la principal iglesia de la Compañía de Jesús.
                                 iglesia-jesuitas-toledo  fotos-toledo-iglesia-jesuitas-004

Real Colegio de Doncellas Nobles
El Arzobispado de Toledo ha abierto al público, el 1 de marzo de 2016, las puertas del Real Colegio de Doncellas Nobles, un emblemático edificio cargado de arte y de historia y que, hasta ahora, solo podía ser visitado de forma excepcional o en momentos puntuales
El Colegio de Doncellas es, junto con la iglesia San Ildefonso (los Jesuitas), uno de los ejemplos más bellos del barroco toledano. Además de su interés patrimonial, el edificio tiene un gran valor sentimental para muchos toledanos. Allí se educaron numerosas generaciones de «doncellas», que tenían que justificar su «limpieza de sangre», es decir, no ser descendientes de moros, judíos o herejes, por mandato de su fundador, el cardenal Silíceo, cuyo mausoleo preside la impresionante iglesia del palacio. Las doncellas han vivido en este colegio hasta finales del siglo XX .

       colegio-doncellas-nobles-Toledo  doncellas-nobles

Visita toledo, disfruta Toledo.

Categorías: blog, Visita Toledo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*