Navidad en Toledo

Por | 16 diciembre, 2015 | 0 comentarios

Se acerca la Navidad, una emotiva fecha de reencuentros con familiares y amigos, y también una época perfecta para aprovechar para hacer Turismo.

Os proponemos una serie de planes navideños que nos podéis perder para que todos los que visitáis Toledo en estas fechas:

Luces navideñas.

Pasear por nuestra bonita ciudad observando las luces de Navidad en sus calles y la iluminación de los monumentos emblemáticos , convierten a Toledo en un auténtico atractivo turístico. Este año, para dar la bienvenida al año de la Capitalidad Española de la Gastronomía, también se han iluminado los puentes de Alcántara y San Martín

luces-navideñaspuentes-luces-toledo

Toledo y el Mazapán

Es imprescindible durante toda visita a Toledo comprar mazapán, pero más especialmente durante estas fechas. Hablar de Navidad en Toledo es hablar de mazapán. Durante estas fechas, muchas religiosas de los conventos dan a conocer los dulces y productos artesanos elaborados por ellas en sus distintas variedades: monerías, pastas de almendra, empiñonadas, anguilas, etc. Recientemente éste producto tan arraigado a Toledo ha sido reconocido con una Indicación Geográfica Protegida que distingue su calidad con un sello distintivo y son muchos los comercios y establecimientos especializados que ofrecen este producto. Los mazapanes toledanos son célebres desde hace siglos, no en vano, las monjas del Convento de San Clemente, cuentan que fue precisamente en su convento, allá por el año 1212, cuando se elaboró el típico mazapán por primera vez para poder solventar una tremenda hambruna que asolaba la ciudad de Toledo por un asedio musulmán…

mazapan-Toledo

Pero también se pueden degustar los deliciosos productos del convento de Santa Úrsula y del de Santo Domingo el Antiguo que presumen de un delicioso mazapán y pastas, o los del Obrador de Santo Tomé, un referente en Toledo.

Migas y cañas

Las migas son el plato de moda navideño en Castilla-La Mancha y se han convertido en un auténtico fenómeno en la ciudad de Toledo los días 24 y 31 de diciembre. Los toledanos salimos esos días por la mañana a la calle para compartir migas, vinos y cervezas por los barrios y bares de toda la ciudad que ese día sacan barras a la calle.

Plaza del ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento será “el corazón de la Navidad” en Toledo. En este espacio se ubicará el mercadillo navideño y un tiovivo clásico, con actividades gratuitas dirigidas al público infantil y familiar ,como magia, talleres y cuentacuentos.

toledo-hotel

Rutas navideñas

Y que mejor manera para conocer la ciudad de Toledo que ir acompañado de un guía profesional. Durante estos días son varias las empresas como Cuéntame Toledo o Rutas de Toledo organizan rutas especiales navideñas para descubrir los rincones más escondidos de la ciudad.

Patinar sobre hielo

El edificio Toletum, convertido en una “Ciudad de la Navidad” albergara la pista de hielo, castillos hinchables, mercadillo, ludoteca, talleres y otras atracciones desde el 5 de diciembre al 10 de enero.

pista-hielo-toledo

Despedida de año

La clásica San Silvestre toledana y la verbena en la plaza de Zocodover ponen el broche final de fin de año. Este año se retransmiten las campanadas para Castilla– la Mancha Televisión y habrá una gran fiesta de despedida de Fin de Año. Se obsequiará con cava y las 12 uvas de la suerte y contará con fuegos artificiales desde el Alcázar para dar la bienvenida del año de Toledo como Capital Española de Gastronomía 2016.

Cabalgata de reyes

Este año el desfile estará compuesto, al igual que el año pasado, por carrozas de temática infantil y personajes de Disney. En tres de esas nueve carrozas irán sus Majestades los Reyes Magos, quiénes llegarán cargados de sorpresas y del buen hacer culinario, ya que haciendo un guiño a la recién inaugurada Capitalidad Gastronómica, tres de los chefs más aclamados del panorama actual culinario, Adolfo Muñoz, Carlos Maldonado y Javier Brichetto, serán por unas horas Melchor, Gaspar y Baltasar

También podéis consultar toda la programación de Navidad para no perder detalle aquí. ¡Visita Toledo durante estas navidades!

Desde el Hotel Casona de La Reyna os desamos una feliz Navidad y un prospero año 2016.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*