Toledo Lux el Greco 2015

Por | 30 agosto, 2015 | 0 comentarios

Un año más, la ciudad de Toledo se prepara para su espectacular Toledo Lux el Greco  los próximos 10, 11 y 12 de septiembre. Este año 2015 el espectáculo girará en torno a la temática del 30 Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Toledo Lux El Greco es un espectáculo majestuoso de luz y sonido en el que monumentos emblemáticos de la ciudad sirven de lienzo para proyectar imágenes de la obra del Greco, inundando de luz, color y música. Un baile abrazado entre la arquitectura, la música, la luz y el color.

El primero de los edificios elegidos de la ciudad patrimonio de la humanidad para este año será el Palacio de Fuensalida, donde distintas obras del pintor se proyectarán sobre la fachada del edificio, con «El entierro del Conde de Orgaz» como despedida metafórica del año del Greco. Tampoco faltarán los trabajos con los que pintores posteriores recrearon la plasticidad y creatividad del cretense (Modigliani, Clemente Orozco, Cézanne…).

El_entierro_del_señor_de_Orgaz_-_El_GrecoLa segunda parte del recorrido lo ocupará el Museo de Santa Cruz, que albergó la principal exposición del año Greco2014, y cuyo protagonismo caerá sobre el XXX Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tiene lugar en 2016 y que recoge las diferentes épocas de la historia de la ciudad.

Por último, Santo Domingo el Real servirá de soporte para la proyección de elementos de las tres culturas que convivieron pacíficamente en la ciudad durante más de ocho siglos. En la misma localización se llevará a cabo una teatralización.

  • Jueves 10 de septiembre:
    22:00 a 00:30 h. LUZ GRECO 2015
    Lugares: Museo de Santa Cruz, Santo Domingo el Real/Cobertizos y Palacio de Fuensalida.
    Pases cada 30 minutos.
  • Viernes 11 de septiembre:
    22:00 a 01:30 h. LUZ GRECO 2015
    Lugares: Museo de Santa Cruz, Santo Domingo el Real/Cobertizos y Palacio de Fuensalida.
    Pases cada 30 minutos.
  • Sábado 12 de septiembre:22:00 a 01:30 h. LUZ GRECO 2015
    Lugares: Museo de Santa Cruz, Santo Domingo el Real/Cobertizos y Palacio de Fuensalida.
    Pases cada 30 minutos.

 

Os dejamos los espectaculares vídeos de las ediciones anteriores:

¡Reserva tu hotel en Toledo ya y no te lo pierdas!

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*